Nuestra protagonista del mes de septiembre es nada más y nada menos que nuestra querida Dolores Gala. Dolores nació en Constantina, un pueblo de Sevilla, aunque a los 33 años se fue a vivir a Triana (Sevilla capital). Es la pequeña de cuatro hermanos y tiene once sobrinos. Ella se define como una mujer muy sociable, buena persona, cariñosa, servicial y con un gran sentido del humor, adjetivos que, corroboramos aquí en el centro ya que si algo cateteriza a Dolores es su gran corazón y las ganas de ayudar siempre a los demás.
Entre sus aficiones desataca la música, la cual adora. Desde sevillanas hasta boleros, Dolores disfruta mucho con esta y las sensaciones tan agradables que le produce.
Pero sin duda, la afición que más nos despertó la curiosidad y que además de un hobbie nos parece toda una obra de arte son las habilidades con la aguja que Dolores posee. Su maestría en el crochet hace que cree telares tan bonitos como los que mostramos a continuación y que además sea de gran ayuda para residentes que comienzan a practicar con la aguja y la lana.
No encanta ver la manera en la que teje, como lo disfruta, como ayuda a los demás y como se emociona al ver los elogios que tanto residentes como familiares depositan en sus labores. Deseamos de todo corazón poder seguir viendo sus creaciones muchos años más. ¡Dolores es increíble!