Ver todos los artículos
30 Sep 2023 | Talleres Terapeúticos

Mercadillo de Mujeres Creadoras para celebrar el primer año de Lamiaena

Hoy, en DomusVi Arandia,  nuestras residentes acompañadas por Ana, nuestra trabajadora social y responsable del taller de laborterapia han bajado cargadas de ilusión al pueblo, a los alrededores de la Casa de la Mujer, Lamiaena, que ha cumplido un año desde su inauguración con un gran éxito en sus miles de iniciativas, para poder vender esas pequeñas grandes obras de arte que elaboran cada semana en el centro con Ana. Han estado felices, empoderadas y socialmente muy ajetreadas  ya que además de ser una mañana donde poder visibilizar la labor de las mujeres en la creación artística también han charlado con todxs nuestrxs vecinos. Contaros que nuestras residentes han contado con la compañía y ayuda de los hijos de Ana, Nora y Eneko así como de sus sobrinos. 
Han conseguido recaudar nada más y nada menos que 207 euros 👏👏👏👏que custodiaremos hasta la celebración del próximo mercadillo solidario que organicemos para juntar los fondos y donarlos a alguna organización social. 
Ha habido lugar también para historias bonitas como la de nuestra compañera Ana que se ha reencontrado con Nieves, una vecina de Arrigorriaga que hace muchos años tuvo una academia de Corte y Confección y fue la encargada de enseñar a nuestra trabajadora social a coser. Pensando en las casualidades de la vida, el encuentro de hoy representa muy bien el ciclo de la vida no? Aquella profesora que enseñó a Ana a coser, que hoy ya es mayor y Ana que es la encargada, por amor mucho más que por deber, de acompañar a nuestras residentes en esas labores que han sido y todavía hoy son tan relevantes y significativas para ellas. Cuando hablamos de actividades con sentido y significado que representen poder continuar con proyecto de vida a esto mismo nos referimos. Hoy se han empoderado como mujeres y como mayores reivindicando la costura y el punto como artesanía creativa, dejando claro que les queda mucho por ofrecer a nuestra comunidad. 
Por último agradecer a nuestro trasporte, Zurekin, que les hemos hecho trabajar un sábado y nos han llevado con mucho ánimo y han ayudado y facilitado todo a nuestra compañera Ana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver todos los artículos