Esta tarde, antes de merendar, en el Centro de Día DomusVi Arandia, hemos dedicado este tiempo a saborear poesía. Hemos leído entre todos diferentes poemas de Pedro Salinas, Juan Ramón Jiménez, Octavio Paz, Miguel Hernández y Gustavo Adolfo Bécquer. Hemos propuesto hoy a nuestrxs usuarixs esta actividad por que el otro día, en una conversación informal, muchos decían que no podían leer poesía por qué “no entendían de ello”. Hoy les hemos querido demostrar, reconociendo su capacidad y valor, que la poesía es un arte que al igual que la pintura, la música, la escultura, el cine, etc.. va, no de entender sino de sentir.
En cada poema hemos hablado de lo que nos sugería, de los pensamientos que nos generaba, de los recuerdos que en algunos de ellos nos retornaban a la memoria. Han salido reflexiones tan ciertas y tan bonitas de nuestrxs usuarixs como la de “las personas somos lo que queremos ser” o “aquellas flores que no volverán son los tiempos felices de la infancia”.
Siempre os contamos lo mismo y no nos cansaremos de ello por qué estos ratos de reflexión, de emoción y de vivencia en grupo “nos hacen mucho bien” y en eso consiste en el fondo la vida no?