Esta mañana, en DomusVi Arandia, en la tercera y segunda planta, hemos querido celebrar el día mundial de la sonrisa con una actividad reflexiva, en grupo, de compartir vivencias, sensaciones y sueños en torno a esta expresión facial tan imprescindible en nuestras vidas. Hemos comenzado preguntando qué es la sonrisa. Es curioso el poder de esta palabra, en cuanto se pronuncia evoca nuestra propia sonrisa. Nuestros residentes tenían que definir la sonrisa como si hablasen a alguien que no tuviera la más mínima idea de su significado. Hemos seguido por el significado de reír, de cómo nos sentimos cuando recibimos la sonrisa de otra persona y también que emociones vivimos cuando sonreímos a alguien. Ha surgido una reflexión muy interesante en la tercera planta donde algunas decían que cuando alguien te sonríe te sientes reconocido por ese otro, reconocido en la persona que eres y también en cómo te sientes en este momento. Hemos divagado a través de frases de personajes célebres y hemos soñado con qué sonrisa (de que persona) nos gustaría despertarnos cada día.
Además de trabajar el pensamiento reflexivo, ahondar sobre el sentido de la vida, compartir vivencias y emociones en grupo ha sido una actividad agradable donde (valga la redundancia) no hemos parado de sonreír. 😊
Os invitamos a que hoy (y muchos días más) penséis en esas sonrisas que hacen que la vida sea mucho mejor y ya de paso, que les dediquéis una bien bonita.