Los cuentos son siempre una de las mejores maneras de despertar la imaginación y crear vínculos especiales entre narrador y oyentes. Además para las personas mayores, suponen una ayuda para mantener ejercitada la mente, favoreciendo la atención y la comprensión, reduciendo así el estrés y fomentando las socialización entre el grupo.
Es por ellos, que durante la semana del mayor, llevamos a cabo un Taller de Cuentacuentos, «Las dos vasijas», donde se reflejaba la importancia del paso del tiempo y la sabiduría como eje principal, dándonos la lección de que todos tenemos grietas y limitaciones, y aun así, «sembramos flores por el camino». Con frecuencia, nuestras debilidades son nuestras fortalezas y el ser conscientes de ellas nos vuelve humildes y comprensivos.
Para finalizar la actividad y reforzar los pensamientos positivos, realizamos un ejercicio donde dentro de “nuestra “vasija, tuvimos que escribir nuestras virtudes, recordándonos lo que valemos y lo que hemos ido sembrando a lo largo de nuestra vida.