Esta tarde, desde la Residencia DomusVi Leganés, nuestros mayores se han dado cita en salón Polivalente para realizar un taller de estimulación cognitiva con distintos tipos de materiales.
En este taller hemos trabajado tanto los usuarios de centro de día como residentes. ¿Qué hemos hecho? Hemos estado trabajando la memoria, la manipulación, la coordinación óculo-manual, el lenguaje, y además, han podido reforzar la distinción de diferentes materiales táctiles. Todo esto a través de diferentes dinámicas.
Nos hemos divertido mucho ya que trabajando también se puede disfrutar y establecer relaciones con los demás compañeros.
Además, con nuestros residentes de segunda planta hemos comenzado a preparar la decoración para celebrar Halloween. Esta actividad tiene numerosos beneficios cognitivos, ya que trabajamos la atención, la concentración, el rastreo visual, la coordinación óculo-manual y la creatividad. Por otro lado se trabajan diversos componentes físicos como la destreza manipulativa fina y el control postural.
A continuación os dejamos algunas fotografías: