“ La música como deporte para el cerebro y el alma” Jose Felix Marti Masso
Hoy en DomusVi Arandia hemos realizado una actividad cognitivo- emocional cuyo eje principal ha sido la música. Hoy pretendíamos de alguna manera racionalizar las emociones a través de su expresión lingüística tras haberlas sentido. Pero para poder vivirlas en una primera parte sin racionalización previa necesitábamos que la letra no fuera comprendida. Para eso nos hemos valido de viejos clásicos en inglés y alguno en francés. Hemos escuchado a The Creedence, Bruce Springsteen , Leonard Cohen, Jeff Buckley, Oasis y los imprescindibles The Beattles y luego hemos tratado de expresar con palabras lo que las canciones suscitaban dentro de nosotros.
Es bueno poner palabras a nuestros sentimientos para de algún modo poder conocerlos y canalizarlos, sobre todo en situaciones en las que nos desbordan tanto para bien como para mal. Al final de esta terapia cognitivo- emocional se había creado en todas las plantas un clima muy bonito y emotivo, habiendo contagiado al personal de atención directa y a otros residentes que en inicio no habían querido participar.
Todos los menús de DomusVi son confeccionados por un equipo de nutricionistas con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de proximidad.
Suscríbete a nuestro blog
Recibirás un e-mail cada vez que se publique una nueva entrada