¡Hola a todos/as!
Hoy, 27 se Octubre, se celebra el Día Mundial de la Terapia Ocupacional y, como no podía ser menos, los residentes de DomusVi San Lázaro, en el día de ayer, hemos participado en una sesión de estimulación cognitiva en la que hemos aprendido muchísimas cosas sobre esta profesión.
La sesión, que fue guiada por nuestra terapeuta ocupacional, ha comenzado tratando de adivinar y explicar con nuestras palabras cuál es su profesión y cuáles son los fines que persigue la terapia ocupacional. Una vez ya en materia, hemos indagado un poco sobre la historia de la profesión en el mundo y, específicamente en España.
Acto seguido, echando mano de algunos de los productos de apoyo con los que cuenta el centro, tratamos de conocer su función y posibles destinatarios/as que podrían beneficiarse de su uso. También exploramos sobre otros productos de apoyo que existen y consideramos muy interesantes.
Por último, en la piel de terapeutas ocupacionales, resolvimos problemas con los que nos encontramos en nuestro día a día, tratando de hacer las modificaciones pertinentes para que esa dificultad desapareciese y se crease un espacio adaptado a todos/as nosotros/as . ¡Hemos conseguido adaptar un cuarto de baño y también una cocina!
Nos lo pasamos en grande, ¡qué interesante!
¡Feliz día de la terapia ocupacional y felicidades a todos los terapeutas ocupacionales por elegir esta profesión!