El pasado 27 de Octubre fue el Día Mundial de la Terapia Ocupacional. En nuestro Centro somos dos terapeutas ocupacionales que, con gran vocación y pasión, ponemos todo nuestro corazón para que nuestros Residentes se mantengan activos, autónomos y con una gran sonrisa.
La Terapia Ocupacional es la profesión socio-sanitaria que trabaja a través de actividades terapéuticas para favorecer, restaurar o mantener la independencia y la calidad de vida en personas que presenten algún problema en las actividades de la vida diaria; ya sea por problemas físicos, mentales, cognitivos o sociales.
En nuestro Centro trabajamos a través de talleres grupales y de intervención individual para fomentar la autonomía en actividades como el arreglo personal, la alimentación, la deambulación o la movilidad en la comunidad. Cuando no es posible realizar las actividades, las adaptamos al nivel del residente y también hacemos uso de ayudas técnicas para promover al máximo la autonomía.
Para nosotras y para todos los Terapeutas Ocupacionales es muy importante destacar la importancia de nuestra profesión ya que, aunque cada día es un poco más conocida, seguimos necesitando crear conciencia sobre nuestra labor, la importancia de seguir ayudando a cada persona a que mantengan algo fundamental en nuestras vidas: nuestra independencia.
Estar a su lado en cada nuevo logro que alcanzan hace siempre que nuestro trabajo merezca la pena. Caminando juntos, paso a paso.