Nuevamente vienen Amara (terapeuta ocupacional) y Cora (perrita), ha realizar la terapia en esta ocasión ha consistido en:
-Presentación del animal: reconocimiento y características. Persona que dirige la actividad junto con Terapeuta Ocupacional coloca a los asistentes en círculo unos próximos a otros, de modo que la perrita Cora puede acceder a cada uno de los presentes para dar la bienvenida a través de caricias y refuerzo positivo de recompensa a la perrita. De este modo se trabaja ABVD (alimentación), atención, lenguaje y memoria corto plazo además de tacto.
-A continuación, se realizará una actividad que consiste en reconocer las diferentes emociones (sorpresa, miedo, enfado y alegría) a través de gestos plasmados en material didáctico. Una vez reconocida la emoción se hablará sobre ella y lo que significa para cada uno de los miembros integrantes del grupo. A continuación, reconocidas todas las emociones se colocarán en el suelo aros de diferentes colores, cada color estará asociado a una emoción. Cada residente deberá memorizar una de las emociones y asociarla al color del aro. Una vez realizada la asociación color-emoción se dará la indicación a la perrita para que se queda colocada encima del aro correspondiente de la emoción elegida por cada miembro del grupo. Se recompensará al animal en cada caso.
-Para finalizar con la actividad, cada uno de los residente mencionará una recuerdo de su vida asociado a cada una de las emociones (sorpresa, miedo, enfado y alegría), así se evocarán recuerdos, se trabajará reminiscencia y MLP.
-Se finalizará la sesión despidiéndose cada residente de Cora, dándole de comer los snacks que aporta la cuidadora y con la sesión de fotos.
Como siempre nuestros residentes se loe han pasado genial.