El pasado 26 de octubre se ha impartido un Taller de Prevención de accidentes en el hogar para personas usuarias del Servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Tres Cantos.
La formadora era la Coordinadora del Servicio, Inmaculada Rubiera, que se presta a través de nuestra entidad DomusVi, dando respuesta a las distintas inquietudes que nos exponen los usuarios en las llamadas de seguimiento y las visitas.
El Centro de Atención a la Familia e Igualdad de Tres Cantos acogió esta actividad dando la bienvenida al mismo, doña Paula Torreadrada, Coordinadora de Servicios Sociales que les deseó que la actividad fuera de su agrado a todos los asistentes.
Inmaculada les explicó distintas formas de prevenir los accidentes más cotidianos que sufren las personas en el hogar, dándoles pautas y consejos en el día a día.
Los usuarios del Servicio de Teleasistencia valoraron muy positivamente esta actividad puesto que generan lugares de encuentro y aprendizaje continuo, trasladando su satisfacción con las recomendaciones dadas. Este tipo de actividades además fomentan las relaciones entre iguales previniendo situaciones de soledad no deseada y creando nuevos lazos de amistad.
¡Fue todo un éxito!