Con motivo del Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) el próximo 19 de noviembre, hemos celebrado en nuestra residencia un taller de fisioterapia respiratoria organizada por nuestras fisios.
La EPOC es un trastorno que afecta al flujo de aire que llega a los pulmones. Es prevenible, pero no tiene cura. Entre los factores de riesgo que ayudan a desarrollar la enfermedad, está el tabaquismo, la contaminación del aire y los trabajos que tengan contacto con polvos y productos químicos. Por ello, es importante realizar una alimentación saludable, hacer ejercicio diario e intentar evitar los lugares y trabajos con ambientes polvorientos.
Con el fin de detectar la EPOC, se puede observar los síntomas más característicos: tos persistente, sensación de falta de aire, silbidos al respirar y presión en el pecho.
Nuestrxs residentes han podido conocer de qué trata esta enfermedad, qué puede causarla y cómo prevenirla. Además, han aprendido unos ejercicios que les ayudarán a abrir sus vías respiratorias y evitar que sus pulmones se obstruyan.
Todos los menús de DomusVi son confeccionados por un equipo de nutricionistas con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de proximidad.
Suscríbete a nuestro blog
Recibirás un e-mail cada vez que se publique una nueva entrada