El MIMO ACP (Atención Centrada en la Persona), es una nueva herramienta gráfica de cuidados que nos proporciona información individualizada del residente.
El objetivo del MIMO es facilitar el cuidado de los residentes, favoreciendo la adaptación e integración social de los mismos en el centro y son varios los departamentos encargados de realizarlo y de modificar o actualizar los cuidados.
Ya llevábamos varios años usando el MIMO, pero este año se ha actualizado, añadiendo información nueva, una información más completa y centrada en la persona.
Como sabéis, esta cartulina se coloca dentro de cada armario, de manera que los profesionales sepan en todo momento las necesidades de los cuidados básicos que precisa la persona a la que va a atender.
Este nuevo MIMO consta de 3 partes:
- MIMO ASISTENCIAL: productos de apoyo, cuidados de AVDs y necesidades generales como ubicación de protección en la cama, casmbios posturales, etc.
- MIMO SOCIAL: nombre, aficiones, rutinas, etc.
- MIMO COQUETO: aseo e imagen personal.
En DomusVi Magán ya hemos renovado todos los MIMOs y hemos realizado una formación a los profesionales para darlo a conocer mejor y así poder ofrecer una atención de calidad a nuestros mayores.