Hoy, en DomusVi Arandia, os queremos contar que nuestra iniciativa “Dona tu ovillo” va creciendo poco a poco. Como sabéis, nuestrxs residentes en los talleres de labor terapia que realiza Ana, nuestra trabajadora social, realizan cuadrados de lana para luego enviarlos a la asociación Iaia para que puedan confeccionar mantas que donar a todo aquel que la necesite.
Ana recientemente y aprovechando que Arrigorriaga es un pueblo con gran sentido de comunidad y de ánimo de colaboración entre sus entidades (con el Foro de Salud como eje de las sinergias vecinales e institucionales) se ha puesto en contacto con la Asociación de Comerciantes para solicitar ayuda en la recogida de lanas.
Más de 25 establecimientos se han puesto en contacto con nosotros para que les acerquemos nuestras cajas de lana y poder ponerlas en sus comercios para que los vecinos puedan colaborar donando aquellas lanas que en toda casa andan por los armarios.
Ayer una cuadrilla de residentes acompañados por Ana bajaron a cuatro entidades locales para comenzar el reparto. Pasaron por la Kultur Etxea, por el Salón de Belleza Nieves, la Peluquería Laura Villegas y la Asociación de mujeres Madalen. Nos trataron maravillosamente bien y fue una tarde participativa, útil, solidaria y muy divertida que terminó con una charla amigable en torno a un rico y calentito café. iremos organizando viajes con residentes para facilitar nuestras cajas al resto de entidades “amigables” con nuestra iniciativa.
Todos los menús de DomusVi son confeccionados por un equipo de nutricionistas con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de proximidad.
Suscríbete a nuestro blog
Recibirás un e-mail cada vez que se publique una nueva entrada