Ver todos los artículos
20 Nov 2023 | Jornadas de divulgación

Reconocimiento público en Orduña a Tomás

Hoy, en DomusVi Arandia, os queremos contar una historia preciosa. Tomás uno de nuestrxs residentes de segunda planta desde bien jovencito le gustó jugar al fútbol (y a otros deportes)  y en su trayectoria pasó por varios equipos, entre ellos, el Padura de Arrigorriaga. También desde joven fue un hombre muy responsable que para poder continuar sus obligaciones con el negocio familiar, solicitó hacer la mili de manera voluntaria en Orduña. Allí coincidió con un teniente que era además de Arrigorriaga y le fichó para jugar en el “Orduñes” como mediovolante derecho, que se decía en la época. 
Con la adultez, las obligaciones laborales y familiares fue dejando el deporte pero Orduña nunca olvidó a este gran jugador y mejor amigo asi que estos días le han rendido un pequeño homenaje acompañado por una exposición de fotografías que durará unos días.
La familia dudó un poquito en que fuera, por el cambio de rutina y la posibilidad de que no lo pasará bien pero desde la resi les animamos a probar (siempre hay tiempo para no repetir) y familia y Tomás pasaron una mañana entrañable, emocionante, divertida y muy gustosa. Tomás disfrutó un montón y se reencontró con un viejo amigo futbolista también, Manuel Murias con quien compartió viejas batallitas. 
Su familia nos ha hecho el enorme regalo de compartir su historia con nosotrxs y darnos permiso para contárosla también; este quizás sea nuestro pequeño homenaje a Tomás a quien nosotros no hemos conocido en esta parte de su vida pero que nos resulta imprescindible para conocerle y cuidarle mejor. 
También el relato de este bonito día nos sirve para deciros que a veces es bueno arriesgar, que a pesar de los miedos debidos a la fragilidad de nuestros familiares, quizás podamos acompañarles en una salida de sus rutinas, tan necesarias para ellos, para que ellxs y vosotrxs también disfrutéis de momentos diferentes, lejos de la institucionalización. Pensad que si no sale como deseabais, con no repetir es suficiente pero no os habréis “robado” la posibilidad de disfrute juntxs. Y ante la duda siempre podeís acudir a nosotrxs.
Tomás y su familia estaban felices recordando este maravilloso día. Gracias de corazón por compartirlo con nosotrxs. 😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver todos los artículos