El día 28 de Noviembre fue el DÍA DE LA MÚSICA, y desde nuestro centro quisimos celebrarlo con una actividad especial y muy divertida.
En DomusVi Condado somos conscientes de la importancia de la música en nuestras vidas, así como los beneficios de la misma a nivel tanto emocional como cognitivo. Entre ellos encontramos los siguientes:
- Ayuda a regular las emociones
- Reduce la ansiedad y el estrés
- Contribuye a un menor dolor físico
- Mejora la memoria
- Nos hace sentir más optimistas
- Nos ayuda a dormir mejor
- Mejora la circulación sanguínea
- Combate desórdenes neurológicos y sirve como tratamiento para lesiones cerebrales
- Nos ayuda a trabajar la atención y el lenguaje
- Trabajamos la reminiscencia (recuerdos del pasado)
La actividad que desarrollamos para homenajear este día fue «ADIVINA LA CANCIÓN». Para ello, contamos con un altavoz, la televisión y un «libreto» de letras de canciones. La dinámica consistía en ir desvelando primero palabras sueltas de la canción, luego alguna frase significativa y, si no se adivinaba, una estrofa completa. Los residentes tenían que adivinar tanto el título de la canción como el cantante y, de paso, ¡deleitarnos con sus dotes de cantante! Una vez descubierta, se ponía la canción en la televisión para que pudiesen ver al cantante a la vez que escuchaban la canción. También aprovechamos para trabajar la reminiscencia, contando anécdotas que le recordasen dichas canciones. ¡Fue una tarde muy entretenida! ¿Quién se apunta a contar anécdotas con alguna canción especial?