¡Toca el turno a los alumnos de 4º del CEIP Blai Bonet!
El parchís, la oca, las cartas, las figuras de plastilina, la ruleta y reproducción de formas.
Estos han sido los juegos que nos han presentado los alumnos de 4°, juegos de toda la vida y muy asequibles para nuestros mayores.
Estos chicos han demostrado una soltura y desparpajo que todavía estamos asimilando, además de las experiencias particulares que nos dejaron boquiabiertos.
Entre ellas, queremos destacar la vivencia de la que fuimos testigos en nuestra sala, y es que las profesoras nos hablaron de una chica de la clase diagnosticada con TEA (Trastorno del Espectro Autista), la cual, en su día a día, suele pasar su jornada escolar sin abrir la boca y sin ningun tipo de interacción. La sorpresa viene en su transformación una vez que entró en sala, ya que está chica se desenvolvió sin ningún tipo de problema, hablando, explicando y empatizando como el resto de sus compañeros. Esta imagen se nos clavó en el corazón, e hizo que se nos pusieran los pelitos de punta y que cayera alguna lagrimita de emoción.
¡Pero qué suerte tenemos de vivir estas cositas que nos regalan tantas y tantas alegrias!
Gracias a los alumnos de 4° por su dedicación, empeño y buen hacer hacia nuestros mayores: ¡no sabéis el bien que les hacéis!