Como todxs sabemos, este fin de semana fallecía un ícono de este país: Concha Velasco. Esta actriz, cantante, presentadora ha sido uno de los personajes famosos presentes a lo largo de la vida de las personas de las generaciones de nuestrxs residentes, además de alguien muy querido para el público general. Por eso, en DomusVi Arandia hemos creído que hablar de ella, recordar sus papeles, sus actuaciones podía resultar significativo para los residentes y ayer, en plantas lo hicimos. Juntos, con una pequeña biografía de la artista, hablamos de su vida aunque fueron nuestrxs mayores quienes realmente retrataron con pelos y señales su historia de vida. Nos contaron muchas películas, no sólo las más famosas como “las chicas de la Cruz Roja” sino otras menos conocidas al menos para los más jóvenes, sus compañeros de reparto como Tony Leblanc o Manolo Escobar, sus programas y sus inolvidables canciones.
También hubo lugar para recordar anécdotas; alguna residente la ha podido ver en el teatro y alguna otra en el cine, en las primeras citas con los que serían sus futuros maridos. Personajes como Concha Velasco forman parte de nuestra vida, de la parte emocional de ella y por eso, “nos hace bien” compartir recuerdos juntxs.
Como no podía ser de otra manera hemos terminado la actividad escuchando y cantando una canción, símbolo de una época de este país, “la chica ye-ye”.
Todos los menús de DomusVi son confeccionados por un equipo de nutricionistas con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de proximidad.
Suscríbete a nuestro blog
Recibirás un e-mail cada vez que se publique una nueva entrada