Ya sea preparando un huerto urbano, con macetas sencillas, un jardín o una huerta, la jardinería se ha demostrado que es una de las actividades de ocio más beneficiosas para los mayores. Entre los beneficios destacamos,
- la jardinería involucra actividades físicas, cómo son la manipulación de herramientas, ejecución de movimientos precisos a la hora de regar o trasplantar plantas se mantiene un correcto funcionamiento de las articulaciones y musculatura.
- la jardinería mantiene activo el cerebro.
DomusVi Elche Carrus continúa con sus Talleres de envejecimiento activo, y entre ellos el Taller de Jardinería aporta unos beneficios muy interesantes, ya que la jardinería puede ser tan beneficiosa para nuestros residentes como el ejercicio físico, y más en estos momentos de confinamiento. Realizar actividades en los exteriores y crear espacios de bienestar es un objetivo a mantener en nuestro centro residencial. Los residentes, algunos con sabiduría innata han abonado y podado a demanda las macetas de nuestros jardines exteriores. Estar pendiente de la evolución de cada planta, del tiempo, de cuidar las plantas, del riego .. Requiere además paciencia, y altas dosis de creatividad, ya que es una afición que engancha, relaja, y hace sentir bien viendo los resultados.
Cuidar de plantas implica cierta memorización de cuidados y atenciones específicas, importante para el mantenimiento de las funciones cognitivas.
Cuidar de macetas, es cuidar de nuestra salud!!!