Intervención del equipo técnico (Tasoc y psicóloga)
En la actual situación de crisis-postcrisis sanitaria, resulta imprescindible la intervención del equipo técnico (Tasoc y psicóloga) para dar calidad de vida a nuestras personas residentes. Las actividades que se realizan desde nuestro departamento tiene como objetivo mantener activos a nivel funcional, cognitivo y social a nuestras personas residentes fomentando su bienestar físico, mental y social.
Nueva Normalidad:
Se definen los grupos con un número reducido de residentes para poder mantener la distancia de seguridad entre ellos.
Ubicación de las actividades: En la Residencia Ribera disponemos de un gran patio, un lugar privilegiado en el que las personas residente pueden disfrutar del sol, del aire y de su mutua compañía. Este será el lugar en el que siempre que la climatología lo permita se desarrollaran las actividades socioculturales de ocio y tiempo libre. Cuando el tiempo no acompañe, las actividades se desarrollaran en el atrio interior, un amplio espacio con luz natural.
Medidas sanitarias: Se realizará el lavado de manos antes y después de todas las actividades (educación sanitaria del residente), se desinfectarán con gel hidroalcohólico y todas las personas deberán utilizar mascarilla.
El material: Emplearemos material que será desinfectado después de cada utilización o será de uso unipersonal.
Nuevos ingresos:
Desde nuestro departamento contemplamos para todos los nuevos ingresos un plan de actividades y de intervención individualizado con el objetivo de que se sientan acompañados y activos.