El pasado lunes 21 de septiembre se celebró el Día Mundial del Alzhéimer.
El Alzheimer no cuenta con medidas de prevención pero sí se indica que quizás se pueda reducir el riesgo de la aparición de la enfermedad si se realiza actividad física diariamente y si se sigue una dieta saludable y equilibrada baja en grasas saturadas.
También es importante participar en eventos sociales, leer, bailar, jugar a juegos de mesa, tocar algún instrumento… cualquier actividad que implique un compromiso mental y social para preservar las habilidades de pensamiento.
Durante esta semana hemos fomentado estas actividades rutinarias, como mantenerse en forma con la Gerontogimnasia, cantar emocionados el Bingo, practicar su talento en el Dibujo, ejercitar la mente…
Además hemos hecho una actividad especial con el dpto. de Terapia ocupacional en honor a este día. Hemos llenado la residencia de recuerdos preciados de nuestros usuarios y trabajadores con el objetivo de mantenerlos siempre vivos y presentes.
“Pide una mano que te estreche la suya, un corazón que le cuide y una mente que piense por él cuando él no pueda hacerlo: alguien que le proteja en su viaje a través de los peligrosos recodos y curvas del laberinto.” -Diana Friel