Ver todos los artículos
13 Nov 2020 | Noticias

La fisioterapia favorece la recuperación del tejido óseo en pacientes afectados de osteoporosis.

Con motivo del Día Mundial de la Osteoporosis, que se celebró el pasado 20 de Octubre, hemos querido recordar la importancia del tratamiento con fisioterapia en pacientes que sufren esta enfermedad.

Es muy importante recordar mantener hábitos de vida saludables, cuidando nuestra dieta y realizando ejercicio físico, para prevenir la aparición de patología como la osteoporosis que pueden afectar a nuestros huesos.

Sin embargo, una vez que ha aparecido la enfermedad, la fisioterapia ‘puede contribuir a la recuperación del tejido óseo.

Aunque existen varios tipos de osteoporosis, los más comunes son los derivados de la edad, la postmenopausia y la inmovilización o fractura; y son, por tanto, los que la fisioterapia aborda con mayor frecuencia.

Asimismo, el ejercicio terapéutico en los casos en los que el paciente tiene hábitos de inactividad, resulta fundamental para el tratamiento de esta patología.

“Cuando los músculos traccionan del tejido óseo, favorecen su mineralización, por lo que la actividad física programada será uno de los instrumentos más útiles y nuestra mejor aliada en el tratamiento de esta patología”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver todos los artículos