Como en anteriores artículos dedicados a la animación sociocultural en centros residenciales hoy queremos poner en alza la celebración de fiestas temáticas y populares.
Estas fiestas pasan desde las tradicionales navidades, la semana santa, halloween, santos señalados, día de la hispanidad etc., hasta bienvenidas a estaciones, aniversarios etc. Gracias a estas festividades, nuestros residentes aparte de disfrutar de un buen rato de ocio se sitúan temporalmente en el tiempo y a su vez conectar con el exterior. En nuestro centro no buscamos el ocio por el ocio, si no el ocio como un estimulante positivo y sanatorio, con una clara finalidad con/para el residente.
Vivir en una residencia no significa apartarte del mundo exterior. Es por ello que ahora más que nunca, que nuestros residentes no pueden salir al exterior, este debe entrar en nuestro centro a través de las fiestas populares que organiza nuestro departamento de Animación Sociocultural.
La mezcla de recuerdos, reminiscencia, añoranzas, buenos momentos, risas, comidas etc… hacen que nuestras fiestas temáticas sean de gran agrado entre los residentes.