La vacuna de AstraZeneca y Oxford, solo para menores de 65 años
Todos los países europeos continúan con sus planes de vacunación en los que se combinan varios antídotos contra el coronavirus que han sido aprobados por la Agencia Europea del Medicamento y por las agencias de cada uno de los países.
La última vacuna que obtuvo el visto bueno de las autoridades sanitarias fue la elaborada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, en el Reino Unido. El antídoto ya se está aplicando pero tiene una diferencia con el fabricado por Pfizer, la vacuna de AstraZeneca no ha sido testada en ensayos clínicos con personas mayores de 65 años. Por eso ya han sido muchos los gobiernos que han decidido que estas dosis no se aplicarán a los mayores. Así lo han aprobado ya Francia, Alemania, Polonia, Austria, Suecia, Italia y Países Bajos, que recomiendan no usar el antídoto de Oxford en personas que superen los 65 años de edad. En sintonía con esto, las autoridades sanitarias españolas, han optado también por reservar las dosis de este fabricante para personas que no lleguen a los 65 años.
Todos los menús de DomusVi son confeccionados por un equipo de nutricionistas con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de proximidad.
Suscríbete a nuestro blog
Recibirás un e-mail cada vez que se publique una nueva entrada