¡Buenas tardes a tod@s nuestros seguidores!
Hoy queremos compartir con vosotros la experiencia de nuestra salida terapéutica al “Arenal de Bilbao” con los residentes de la 4ta planta. Quisimos aprovechar un día de buen tiempo y que nuestros residentes disfrutaran de un paseo diferente que les entregará mayor estímulos. Para realizar esta “excursión”, nos dividimos en dos grupos para coger un taxi y llegar tranquilamente hacia nuestro destino. Una vez allí, pasamos un momento muy agradable paseando bajo los árboles de arenal para terminar bebiendo un refresco en el Kiosko de la Música, y para nuestra sorpresa justo preparaban un concierto gratuito del que alcanzamos a disfrutar.
Debido a las circunstancias generadas por el Covid, nuestros adultos mayores se han visto privados de actividades que solían hacer normalmente, algunos de ellos no habían tenido la oportunidad de visitar Bilbao en un tiempo prolongado y por ese motivo quisimos formar un grupo que sabíamos se iba a beneficiar.
Sin duda es una actividad recreativa, pero que tiene un trasfondo terapéutico importante. Resulta significativo ya que es una actividad que les otorga muchos beneficios, entre ellos encontramos:
–Fortalecen lazos con sus compañeros al vivir la experiencia en conjunto.
–Fomenta el sentido de pertenencia siendo parte de un grupo, se sienten integrados y tomados en cuenta por el equipo.
–Estimulación sensorial a nivel global. En cada experiencia, al escuchar música, observar el paisaje y a los niños jugando, degustar un refresco, percibir los aromas del entorno y sentir el cuerpo en un espacio diferente.
–Actividad física mediante la marcha activa.
–Estimulación cognitiva a través del repaso de la historia de la cuidad de Bilbao, estimulamos la memoria activando los recuerdos del pasado.
– Favorece nuestro estado anímico y emocional aliviando sensación de estrés o de encierro, se genera liberación de endorfina que otorga una sensación de bienestar.
–Incrementa la motivación, si les ha gustado quieren repetir.
–Favorece que afloren aspectos de la personalidad que pudiesen estar dormidos, a través de expresiones verbales y no verbales comunican sus emociones mas profundas con nuevos estímulos.
Nos llena de alegría poder vivir estos momentos con nuestros adultos mayores, el ver sus rostros llenos de felicidad y de sorpresa no tiene precio. Y al igual que a ellos, nos ha encantado la experiencia y repetiremos seguro, dando también la oportunidad a otros residentes de beneficiarse de estas actividades, especialmente ahora que estamos en verano y el buen tiempo nos acompaña.
A continuación os dejamos algunas imágenes de nuestra experiencia. Fijaos en sus rostros y notar el disfrute de aquel maravilloso día.
Un gran saludo y hasta la próxima.