Algunos datos han revelado casos de pacientes contagiados por COVID-19 que han sufrido una pérdida auditiva súbita irreversible.
Según datos obtenidos científicamente, se han dado casos de pacientes infectados con COVID-19, que han desarrollado una pérdida de audición súbita e irreversible, tras haber superado la enfermedad. Pero también es cierto que faltan conclusiones científicamente verificadas que demuestren que exista una relación verídica entre el COVID-19 y una pérdida de audición repentina.
Uno de los hechos confirmados hasta el momento, es que no se ha encontrado aún presencia de SARS-CoV2 en el oído durante la infección. Sin embargo, sí se ha verificado la presencia de otros tipos de coronavirus y virus respiratorios en el oído medio, durante infecciones respiratorias graves.
Hay pacientes positivos en SARS-CoV2 en los que se ha producido una respuesta inflamatoria severa seguida por fenómenos trombóticos, que pueden causar afecciones en la microcirculación del oído interno. Además, se han dado casos también de que el COVID-19 ha afectado al tronco cerebral, donde se encuentra parte del sistema auditivo, provocando una pérdida de audición.
Todos los menús de DomusVi son confeccionados por un equipo de nutricionistas con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de proximidad.
Suscríbete a nuestro blog
Recibirás un e-mail cada vez que se publique una nueva entrada