Ayer fue el día internacional de la Fotografía. Su origen data del 19 de agosto de 1839, cuando se mostró en la Academia de Ciencias de Francia un nuevo invento el daguerrotipo. Hablamos de un primer proceso fotográfico que inventó Louis-Jacques Daguerre. Como este hecho marcó un antes y un después en la historia de la fotografía se decidió escoger este gran día para la celebración.
En el Centro Domus Vi La Sirena hemos realizado un taller de reminiscencia mediante varias fotos y sobre todo algo relacionado con el Día de Asturias y lugares especiales para los residentes, pero sobre todo Gijón.
Os facilitamos las fotos que hemos utilizado para la actividad: Fiestas del Carmen, Fiesta del Pilar, Las Fallas de Valencia, San Fermín,Covadonga, Cangas de Onís y nuestro querido Gijón del Alma.
Los residentes al ver las fotografías, han recordado momentos especiales, fechas singulares y también han realizado un ejercicio de memoria al visualizar las fotos de varios monumento los han ubicación perfectamente; como por ejemplo:
la Torre Eiffel en París , La Sagrada Familia en Barcelona, La Torre del oro en Sevilla y la Alhambra en Granada…