El pasado viernes día 20 de agosto, entrevistamos a la residente Montserrat Antolino para conocer su opinión sobre nuestro centro DomusVi Can Buxeres.
El motivo por el que ingresó en el centro el pasado 26 de marzo, según nos comenta la Sra. Antolino fue por pérdida progresiva de autonomía en domicilio, tras una lesión practicando yoga. Durante un tiempo tuvo una cuidadora en el domicilio, pero no conseguía dar cobertura a las necesidades que la residente tenía.
Sus hijos, tampoco podían cuidarla por motivos laborales por lo que valoraron el ingreso en residencia, idea que la Sra. Antolino aceptó de buen grado.
Cuando le preguntamos qué valoraba positivamente de nuestro centro, la Sr. Antolino comentó que el poder establecer unas rutinas, el que se dirijan a ella y se preocupen por cubrir sus necesidades. También valoró positivamente la luz que tiene el centro y el jardín.
En cuanto a su día a día en el centro, sus actividades favoritas son, leer el periódico para estar informada, el bingo y ver la misa en la TV los domingos.
Un consejo que nos ofreció la residente para futuros ingresos es que sean flexibles, respetuosos con sus compañeros y que sepan amoldarse a los horarios del centro.