La vacunación antigripal tiene como objetivo reducir la mortalidad y morbilidad asociada a la gripe y el impacto de la enfermedad en la comunidad.
El consejo de salud ha establecido los grupos prioritarios para la vacunación:
- Personas mayores, preferentemente a partir de los 65 años de edad. Se hará especial énfasis en aquellas personas que conviven en instituciones cerradas.
- Personas con menos de 65 años de edad que presentan un alto riesgo de complicaciones derivadas de la gripe.
- Personas que pueden transmitir la gripe a aquellas que tienen un alto riesgo de presentar complicaciones.
- Otros grupos en los que se recomienda la vacunación, como personas que trabajan en servicios públicos esenciales y personas con exposición laboral a aves domésticas o cerdos, explotaciones avícolas o porcinas y aves silvestres.
Con fecha 5 de octubre de 2021 la Comisión de Salud Pública ha aprobado que la campaña de vacunación se iniciará entre la segunda quincena del mes de octubre y la primera semana del mes de noviembre, ya que es el periodo que garantiza un suministro adecuado de vacuna, optimiza la efectividad de la campaña y permite adaptarse tanto al patrón epidemiológico de presentación de la infección como a las peculiaridades de la organización sanitaria en cada ámbito geográfico.
Desde el Servicio de Teleasistencia DomusVi realizaremos campaña de vacunación para que todos nuestros mayores tengan información del inicio de la campaña en sus comunidades autónomas y así no quede ningún mayor sin vacunar por carecer de dicha información.
¡Cuidate, vacúnate!