La patronal de atención a personas mayores muestra su repulsa al ataque a Ucrania y su preocupación por la situación en las residencias
La patronal española de atención a las personas mayores (AESTE), en la que se integra el grupo DomusVi, ha mostrado su repulsa al ataque a Ucrania por parte de Rusia, además de su preocupación por la situación de las personas mayores que se encuentran en el territorio del conflicto.
Desde AESTE, su secretario general, Jesús Cubero, ha destacado que «debemos mirar por dos colectivos, por un lado el de la población mayor que está viviendo una situación de guerra y que si ya es complicado para la población en general, no queremos pensar cómo es para las personas que están viviendo en una residencia o que necesitan una serie de cuidados y una atención domiciliaria que ahora no van a poder recibir».
Desde esta patronal se hace un llamamiento a las autoridades españolas, tanto a nivel del ministerio como de comunidades autónomas, para «ofrecer la posibilidad de que se trasladaran y acoger en los centros españoles, en esa plazas que tenemos a disposición porque todavía no están ocupados, a las personas que puedan ir llegando y que huyen de esta dura situación».
Por otro lado, «también hay que mirar por las trabajadoras que tienen que abandonar sus tareas porque de la noche a la mañana se han quedado sin su puesto de trabajo y se quedan desubicadas», apunta el portavoz de AESTE. «Sería conveniente que todas las personas que pudieran trasladarse a España porque se han visto obligadas a emigrar, pudieran en la medida de lo posible incorporarse en nuestro sector y puedan continuar con las tareas que estaban desempeñando», sugiere.
«Toda nuestra solidaridad y apoyo ante una guerra injusta y que en los tiempos que hoy vivimos es una locura que se haya producido esta situación», ha añadido, Cubero.
Todos los menús de DomusVi son confeccionados por un equipo de nutricionistas con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de proximidad.
Suscríbete a nuestro blog
Recibirás un e-mail cada vez que se publique una nueva entrada