En la mañana del viernes, 20 de septiembre, el Residencia Domusvi Fontibre ha comenzado la campaña solidaria promovida desde la empresa, “Kilómetros para recordar”, para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer, con una andada por los alrededores del Centro con un buen grupo de residentes que no han dudado en colaborar en esta acción.
Durante la mañana cada residente ha caminado en función de sus capacidades, distintas distancias y así, al finalizar la salida se han sumado 28 kilómetros entre los 33 residentes que han podido participar. A su llegada al Centro se les ha ido entregando un kit de avituallamiento como agradecimiento a dicho esfuerzo.
Posteriormente la acción ha continuado por la terraza del Centro, con otro grupo de residentes con capacidad para caminar, pero distancias más cortas, y entre los 25 participantes han sumado otros 3,200 kilómetros.
Todos los participantes se han mostrado muy satisfechos, tras conocer cómo cada kilómetro es transformado en dinero que irá destinado a la investigación de la enfermedad de Alzheimer y es que ¡cada kilómetro cuenta!
Por la tarde, se realizó un taller de “Luz y Sonido” en las plantas 2ª, 3ª y 4ª planta de la mano de la terapeuta ocupacional y de la fisioterapeuta del centro. Con él queríamos crear un ambiente tranquilo y sosegado, para que los residentes pudieran disfrutar de una tarde diferente.
Música tranquila, luces cambiantes, una lectura relajante hicieron las delicias de nuestros residentes. Esta actividad nos hace retomar la conciencia de nuestro estado físico, transformando pensamientos negativos, malas conductas, estrés… en estados más positivos para nosotros.
Muchas gracias por vuestra colaboración.
Yo ando/corro por el Alzheimer ¿y tú?