Esta mañana, en DomusVi Arandia hemos realizado en la primera planta una actividad de memoria inmediata🧠. Es el tipo de memoria más reciente, de lo que acaba de acontecer. Es una de las primeras memorias que se deterioran ante un déficit cognitivo, sea cual sea la causa de ello. Por ello, es importante reforzar esta capacidad.
Nuestrxs residentes han tenido que repetir secuencias de números, al derecho y al revés, secuencias de palabras, frases más cortas y largas y también hemos realizado un ejercicio de repetición de sílabas que no formaban ninguna palabra. Este último ejercicio es el que más dificultad entrañaba ya que nuestrxs residentes, a pesar de que funciones mayores como el razonamiento pueden estar ya dificultados, buscaban un sentido a las sílabas. Por ejemplo, les decíamos pi-ta-ba y ellos reproducían pintaba. A pesar de la dificultad, este ejercicio ha salido con éxito por que, sin pretenderlo a priori, hemos trabajado su capacidad de razonamiento y memoria semántica.
Han mantenido un nivel muy alto de atención, se han esforzado muchísimo💪 y lo han disfrutado, 💃🏻que es lo verdaderamente importante.
Todos los menús de DomusVi son confeccionados por un equipo de nutricionistas con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de proximidad.
Suscríbete a nuestro blog
Recibirás un e-mail cada vez que se publique una nueva entrada