Esta mañana, en DomusVi Arandia, en primera y segunda planta, hemos realizado una actividad musical. En este viaje maravilloso nos ha acompañado el gran Carlos Gardel y sus más recordados tangos y algunos no tan conocidos.
En segunda planta nuestrxs residentes han ido recordando nombres o cachitos de tangos y los hemos ido escuchando, cantando y a veces, bailándolos. La expresión de felicidad de la mayoría era tal que hemos indagado en las sensaciones que les provocaban. El relato de nuestra expresión de emociones es una tarea compleja para ellos, bueno en realidad para todxs nosotrxs ya que en este mundo tan loco en el que vivimos a veces no nos paramos a pensar y contar lo que nos ocurre. A veces no le sabían poner nombre a la emoción pero con paciencia han ido etiquetando de alguna manera lo que Gardel les removía por dentro.
En primera planta hemos trabajado de la misma manera y hemos aprovechado también para hacer un trabajo de reminiscencia. A ellxs aún les cuesta un poquito mas poner nombre a sus sensaciones pero ayudándoles a recordar cuando iban a bailes de jóven y con sus parejas han ido relatando y reconociendo lo que les suscitaban tangos como “Volver” o “Buenos Aires querido”.
A una de nuestras residentes, Chelo, le encanta la música y al finalizar le hemos puesto una canción de Camela que le gusta mucho y la reacción de todxs también ha sido inmediata; hemos pasado de la elegancia de los tangos a un baile flamenco. 💃
Residentes de ambas plantas, terapeuta y auxiliares (como podéis ver en las fotos) hemos disfrutado mucho de esta actividad.
2 comentarios en “Tangos para disfrutar y recordar”
Amelia
(18 de octubre de 2022 - 22:08)Muchísimas gracias por todo lo que estáis haciendo por ellos y por nosotros
Equipo DomusVi Arandia
(18 de octubre de 2022 - 22:16)Mil gracias de corazón Amelia. La verdad es que es una gozada pensar en cosas para ellxs por que se animan a todo. Sin su coraje y amor por la vida nada de esto sería así. 😘
Comments are closed.