¡Buenas tardes, Familias!
Hoy, Martes 18 de Abril vinieron a visitarnos de 11:30 a 13:30 chicos y chicas de la Asociación Xuntos.
Pasamos una mañana muy agradable en la que les enseñamos las diversas estancias y recursos que ofrece el centro.
Después, realizamos un poco de ejercicio en el gimnasio -con nuestros/as mayores como técnicos de actividades físicas- y luego tomamos un café y pasamos tiempo juntos/as en la terraza.
Para finalizar la visita, jugamos al Ahorcado Musical, juego en el que tenían que adivinar una palabra perteneciente a una letra musical para descubrir y cantar la canción oculta. Es un juego muy entretenido y dinámico en el cual trabajamos la memoria, la concentración y la atención a la vez que nos divertimos cantando nuestras canciones favoritas.
¡Un saludo, Familias!
REFLEXIONES:
Realizar actividades intergeneracionales de esta índole favorecen las relaciones y ayudan a romper barreras para conseguir una sociedad equitativa e inclusiva.
Ayuda a sensibilizar a nuestros/as residentes -y la población- y contribuye al acompañamiento y empoderamiento activo de las personas con algún tipo de diversidad funcional, en este caso Síndrome de Down.
Que hayan pasado tiempo juntos recalca el hecho de que todos y todas tenemos mucho que aportar indistintamente de nuestras condiciones y que juntos/as somos todavía más fuertes.