Esta semana, en el Centro DomusVi Fontibre de Zaragoza ha tenido lugar una actividad intergeneracional con alumn@s del colegio Claretianas.
Nuestros residentes estaban emocionados por recibir a los dos grupos de niños que han llegado al Centro cargados de sonrisas, alegría y cariño. La propuesta del colegio estaba enmarcada en el proyecto de Aprendizaje Servicio “¿A qué jugabas tú cuando eras pequeño?” y que se ha desarrollado con alumn@s de 3º de Primaria. El objetivo ha sido compartir con los residentes una jornada en la que intercambiar juegos de ayer y de hoy.
Los primeros minutos se han dedicado a un diálogo grupal en los que han compartido verbalmente los juegos de su infancia, los materiales utilizados y la diferencia que había antiguamente entre algunos juegos de chicas o de chicos. Posteriormente, se ha realizado un circuito con juegos tradicionales estableciendo pequeños grupos para poder establecer lazos más cercanos y han ido jugando, recordando y/o aprendiendo a jugar a la rana, las anillas, los hoyetes, bolos, tres en raya, cuerdas en la mano…
La mañana ha sido muy enriquecedora y ninguno de los presentes ha dejado de sonreír y disfrutar durante toda la actividad.
La dinámica ha terminado con una bonita reflexión final:
“Nunca deberíamos dejar de jugar, tengamos la edad que tengamos”
Muchísimas gracias al colegio Claretianas por dedicarnos este tiempo y aportar tanta alegría a nuestros mayores. Deseando recibiros de nuevo.