El objetivo de los centros de día DomusVi Alcudia es mantener en la medida de lo posible, el grado de autonomía de nuestros Usuarios, ayudándoles a disfrutar de su tiempo libre y dar apoyo a la familia y/o cuidadores.
Debemos de tener en cuenta que muchas familias trabajan y no se puede ocupar todo el día de su familiar, por ello, es mejor que pueda hablar y relacionarse con otras personas y esté activa y no que pase todo el día sola sentada ante la televisión.
Podemos decir que Las ventajas del centro de día para nuestros usuarios son múltiples y variadas, pero destacamos las siguientes:
- Se encuentra en un entorno seguro. El centro de día es también un ambiente seguro y agradable en el que las que nuestros usuarios pueden pasar el día.
- Duerme en casa. Los centros de día son la solución ideal para las personas que quieren seguir viviendo en su hogar sin renunciar a las actividades terapéuticas que se realizan en los centros residenciales. Por la tarde, vuelven a su domicilio y, de esta manera, continúan integradas y vinculadas a su entorno familiar y social.
- Está rodeada de profesionales que van llevando a cabo un seguimiento de su evolución. De esta manera es más fácil detectar cualquier anomalía en su comportamiento que pueda ser el indicio de una nueva enfermedad, de deterioro físico y/o cognitivo.
- No está sola. Los centros de día es un lugar donde nuestros usuarios, crean vínculos y relaciones sociales de amistad con personas de su misma edad. Esto tiene mucha importancia en la prevención del deterioro cognitivo, en su estado anímico y en su calidad de vida.
- Se mantiene más activa. En los centros de día se trabaja la motricidad, la capacidad cognitiva y la psicoestimulación, a través de diversas actividades: talleres de memoria, de terapia ocupacional, fisioterapia, juegos … Esto les ayuda a mantener cierto nivel de independencia.
Las ventajas del centro de día para los familiares y/o cuidadores son las siguientes:
- Descanso para el cuidador. A menudo, cuidar de una persona mayor no es fácil, especialmente cuando requiere atención las 24 horas del día (esto se agrava en casos de Alzheimer).
Servicios que ofrecemos en nuestro centro de día:
- Acogida y convivencia
- Comidas (Desayuno; comida y merienda) adaptadas a dietas especiales
- Terapia ocupacional; Fisioterapia y Enfermería (Donde se trabajan hábitos de autonomía, bienestar físico/cognitivo y seguimiento y prevención de las alteraciones de la salud) por parte de nuestros técnicos.
- Dinamización sociocultural y actividades de ocio
- Apoyo personal, social y familiar