Ayer, en DomusVi Arandia, pudimos disfrutar de la última sesión del verano de nuestra particular Terapia Sensorio- Musical con música en directo. Ayer, abrimos las puertas del salón de la primera planta para que las familias pudierais ser parte activa de esta estimulación sensorial, despertando no sólo las emociones y funciones mentales de vuestras familias sino pudiendo sentir y vivir esta experiencia con ellxs y con el equipo, todxs juntxs.
Saioa, cargada a hombros con su ilusión y su viola, recorriendo canción a canción todo el salón para llegar a todxs, compartió con nosotros melodías conocidas y especiales haciendo que nuestrxs cerebros vibrasen. Los privilegiados espectadores pudimos ver imágenes preciosas, sonrisas inolvidables, gestos de amor y mucho rostro lleno de emoción.
En DomusVi Arandia entendemos que los cuidados son mucho más que la atención en lo puramente asistencial y uno de los motivos, entre otrxs, para realizar esta última sesión en la planta era que nuestro personal auxiliar, las que realizan ese cuidado de vuestras familias durante las 24 horas y que muchas veces se pierden estos encuentros por el deber de sus tareas, pudiesen también compartir esta vivencia. Trabajar, desde la rutina diaria, con el estímulo extra de una estimulación de nuestrxs sentidos viendo activarse y gozar a nuestrxs residentes y poder compartirlo con vosotrxs, las familias. Al final de la sesión, concluimos entre todxs que debemos luchar, con nuestra ilusión y entrega diaria, por que las rutinas de los centros como el nuestro sean de esa manera. El sector va cambiando, y familias y profesionales vamos avanzando poco a poco hacia una sociedad cuidadora, no sólo en la limitación y en lo físico sino sobre todo en potenciar la capacidad y la búsqueda del buen vivir.
Aprovechamos este post para despedir y agradecer a Saioa su buen hacer, pasión y autenticidad estos meses con nosotrxs y la deseamos el mejor de los futuros en este oficio nuestro. Y también os queremos dar las gracias, todavía muy emocionadxs, a los familiares que habéis participado de esta terapia tan bonita.
2 comentarios en “Abriendo puertas y corazones”
Amelia
(15 de septiembre de 2023 - 10:12)Fue muy especial, lo disfrutamos muchísimo. GRACIAS!!!!!
Equipo DomusVi Arandia
(16 de septiembre de 2023 - 08:23)Lo hicimos especial por que participamos y creamos un espacio único e intimo para todos los que somos protagonistas de esto tan bonito que es cuidar; residentes, familias y profesionales. Eskerrik asko!