El pasado 22 de marzo se realizó el Taller de “Envejecimiento activo y Bienestar” desde el Servicio de Teleasistencia prestado por DomusVi y el propio Ayuntamiento de Torrejón con un total de 45 personas asistentes del Servicio y una duración de dos horas y media
El taller fue impartido por Irene Ferrer, Técnico del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, que expuso el contenido relacionado con los recursos y todas las actividades que ofrece el Ayuntamiento y que están al alcance de los usuarios, para favorecer el envejecimiento activo.
Por otro lado, Ana Díez, Coordinadora del Servicio de Teleasistencia de DomusVi, impartió formación teórico-práctica sobre los aspectos relacionados con cuatro pilares básicos del envejecimiento como son el ejercicio físico, la mente activa, la alimentación equilibrada y el fomento de la participación en el entorno social y familiar.
En el mismo Taller, Excelentísimo Alcalde Don Ignacio Vázquez Casavilla lanzó unas palabras a los usuarios del Servicio de Teleasistencia sobre la necesidad de cubrir el proceso de optimización de las oportunidades de salud, participación y seguridad, con el fin de mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen.
Además, por parte del Ayuntamiento también asistieron Don Rubén Martínez Martín, Concejal de Bienestar, Cultura e Inmigración, Doña Ana Verónica González Pindado, Concejala de Mayores y Voluntariado y Don Jorge A. Gabriel Bravo, Coordinador CAIF y Dependencia.
Al finalizar el Taller, los usuarios del Servicio de Teleasistencia, mostraron su interés por todos estos temas y agradeciendo la impartición del mismo.