Desde el departamento de animación sociocultural de DomusVi Ribadumia, apostamos siempre que tenemos la oportunidad por las actividades intergeneracionales.
La interacción entre niños y mayores aporta muchos beneficios para todos los participantes de las actividades intergeneracionales.
Los mayores aumentan con este tipo de actividades su vitalidad, autoestima y sensación de bienestar. A nivel cognitivo, se produce una potenciación de la memoria, aumentan las oportunidades de aprender de los más pequeños y se potencian las habilidades sociales y la empatía.
A los niños y niñas les sirven estas actividades para forman una idea más positiva y no estereotipada de las personas mayores y del envejecimiento.Gracias al contacto intergeneracional, los pequeños aprenden a valorar a sus mayores como fuente de sabiduría y experiencia y mejoran también sus habilidades sociales, especialmente la empatía y la tolerancia hacia lo diferente.
Lo más gratificante de estas actividades donde conviven varias generaciones, es ver como se produce un intercambio de experiencias y transmisión de tradiciones y cultura popular.