Estar con los abuelos/as durante la infancia tiene múltiples beneficios. Algunos de ellos, son:
- Equilibrio emocional: los abuelos/as, no solo transmiten sabiduría y experiencia a sus nietos/as, sino que también les aportan tranquilidad y estabilidad. Si un nieto mantiene una relación habitual con sus abuelos, se beneficiará de su fuerte vínculo afectivo y se podrá beneficiar de crear relaciones saludables con personas de otras generaciones.
- Una relación siempre positiva: Los abuelos/as ayudan a los nietos/as a fomentar la resiliencia y a aprender a sobreponerse en situaciones difíciles. Son, además, un ejemplo a seguir, ya que proporcionan testimonio de su experiencia.
- Diversión garantizada: La mayoría de los abuelos/as presentan su cara más lúdica y divertida con sus nietos/as. Lo que no han podido disfrutar en su juventud o con sus hijos/as debido a sus obligaciones laborales, lo intentan hacer con ellos/as.
Además los abuelos/as también se enriquecen al estar en contacto directo con los hijos de sus hijos. Se ha estudiado que los abuelos/as que tienen una estrecha relación con los nietos/as suelen padecer menos depresiones.
Fuente:
https://saposyprincesas.elmundo.es/consejos/psicologia-infantil/beneficios-abuelos-infancia-nietos/
1 comentario en “Quien tiene un abuel@ tiene un tesoro”
Macarena
(22 de agosto de 2019 - 12:44)Estoy completamente de acuerdo, los abuelos deben seguir formando parte activa de la vida familiar y sentirse útiles y queridos.