Todos tenemos sueños…
Desde niños, y a lo largo de nuestra vida, hemos tenido, tenemos y seguimos teniendo sueños; grandes, pequeños, sencillos, complicados, posibles, imposibles, realizables, irrealizables…
Los sueños son vida…
Los sueños –por pequeños y simples que sean- son deseos, anhelos, aspiraciones, emociones, son vida. Nos mantienen la ilusión y las ganas de vivir.
Los sueños son añoranza…
Algunos sueños se han cumplido, se han hecho realidad. Muchos otros, con el paso de los años, se han quedado olvidados, o guardados en el baúl de nuestra memoria, el que guarda los deseos e ilusiones incumplidas, lo que quisimos y no pudimos conseguir, y se quedaron, en eso, en sueños, anhelos, ilusiones…
Los recreamos, repasamos y recordamos en el atardecer de la vida, cuando el tiempo se mide en pasitos cortos, cuando, con añoranza y resignación, soñamos nuevamente los sueños que fueron sueños y se quedaron en sueños… Y mientras soñamos los sueños, sentimos la vida.
¿Qué es Soñar para Vivir +?
- La Segunda edición del proyecto de Fundación DomusVi : “Soñar para Vivir”
- Un proyecto con alma, corazón y vida
- Un proyecto de todos los que forman parte de la vida de un centro
¿Qué queremos con Soñar para Vivir +?
- Queremos regalar ilusión y vida.
- Queremos conseguir y regalar a nuestros residentes “su sueño”.
- Aquél que una vez, años atrás, soñaron, desearon y no han podido hacer realidad. Aquél que aún hoy rememoran diciendo: “me hubiera gustado…”, “la ilusión de mi vida sería…”, “lo que más desearía sería…”, aquél que más deseen…
- Queremos que el regalo sea compartido con sus familias. Porque es un proyecto de ilusiones, emociones, cariño. Porque las familias saben cuáles son o cuáles fueron esos sueños o ilusiones.
- Queremos que todo el personal del centro participe en el regalo. Porque ha de ser el regalo que todos hagamos a nuestros residentes.
Os animamos a cumplir sueños, a hacer soñar y dar vida a nuestros residentes.