Organización actividades en confinamiento por COVID-19
- Gimnasia mañanera para desentumecer los huesos.
- Una tabla corta de media hora de duración de ejercicios de gerontogimnasia sencillos que se llevan a cabo colocando a los residentes delante de la puerta de la habitación. Se amenizan los ejercicios mediante música
- Fisioterapia, lleva a cabo sus planes individualizados tanto en los encamados como aquellos que se encuentran en sus habitaciones.
- El noticiero DomusVi.
- A través del megáfono, la Animadora del centro lleva a cabo la lectura de los principales titulares de la prensa y noticias diarias así como una recopilación de los mejores momentos de nuestros compañeros de otros centros, para informar como lo están pasando en otros centros.
- A trabajar la mente
- Se ha entregado una carpeta individualizada de material en fichas cognitivas adecuadas a cada residente, pasatiempos, sopas de letras, encuentra las diferencias, problemas de cálculo, puzles, etc…
- Los residentes escriben notas a través de las cuales se expresan como se encuentran.
- Los resientes junto a la animadora y las auxiliares están realizando un mural donde ellos pintan, recortan o escriben pequeños mensajes para sus familiares de lo que ha sido esta experiencia
- Se ha implantado un proyecto junto a voluntarios de Pernord Ricard donde los resientes se intercambian cartas.
- DomusVi 40 hits. Éxitos de ahora y siempre
- Los días se amenizan con música, mucha música.
- Actividades lúdicas
- Vamos a implantar un Bingo colectivo: los residentes cuando canten bingo tendrán que salir al pasillo y realizar una celebración personal.
- Quien lo sabe? A través del hilo musical y dando pistas de un objeto, una persona, un acontecimiento histórico, los residentes deberán adivinar de que se trata.
- Reminiscencia
- Hacer desde el pasillo adivinanzas