En la Residencia de Mayores DomusVi Valdemoro estamos colaborando con el Colegio Lagomar en una bonita iniciativa para mantener comunicación durante el confinamiento entre sus alumo@s y nuestros residentes.
Como los mayores que viven en nuestra residencia se sienten algo solos y tristes porque su familia no pueden venir a visitarles por el aislamiento preventivo se les ha pedido al alumnado de este centro que les escriban un pequeño texto de ánimo o un dibujo.
Nuestros residentes están respondiendo, cada uno a su manera, según su estado físico y cognitivo. Éstos son la generación del lápiz y el papel, sus medios de comunicación son muy diferentes a los niños y jóvenes de hoy día. Por eso les hemos pedido un pequeños esfuerzo a los chavales y aquí os mostramos la bonita recompensa que, aunque no la puedan tocar, si la van a sentir.
Vamos a aprovechar esta difícil situación que estamos viviendo para educar en valores a nuestros pequeños y jóvenes.
Estas son algunas de las primeras comunicaciones de cariño y ánimo de los niños y niñas del éste colegio hacia nuestros usuarios promovidos por su profesores: cartas, dibujos, palabras de ánimo y hasta algún vídeo.
¡MUCHAS GRACIAS CHIC@S!
Os dejamos reportaje gráfico