A todo el personal de DomusVi Tres Cantos:
La familia de Antonia Lozano García quiere haceros llegar un poquito de ánimo, dulzura, cariño y mucha fuerza por la labor que estáis realizando cada día para vencer esta terrible pesadilla, llamada Covid-19. Que, como si fuera una película de ciencia ficción, se instala y sobrevive en cualquier lugar, sin saber dónde puede estar, nos acecha y se apodera de nuestra salud, siendo mortífera con todas las personas más inmunodeprimidas y, sobre todo, con nuestros mayores, haciéndose dueña de unos años injustamente arrebatados.
Nosotros, como hijos de Antonia, tenemos que reconocer que las noticias sobre las residencias nos han dejado horrorizados a todos y con la piel de gallina. Es verdad que, desgraciadamente, en muchas ha exixtido mala suerte, falta de medios, de dirección, de prevención, o han estado mal gestionadas desde las administraciones sociales y sanitarias de la Comunidad de Madrid, ya sean públicas o privadas.
PERO NO ES JUSTO QUE ESA MALA PRENSA DE LAS RESIDENCIAS QUE HEMOS VISTO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SEA IGUAL PARA TODAS.
Nuestra familia está agradecida de haber sabido elegir en Julio del 2019 DomusVi Tres Cantos para nuestra madre. Nos pareció un lugar agradable y, para nada, el aspecto FRÍO de un Geriátrico, que, en algunos, sólo al cruzar la puerta, el olor del centro te echa para atrás. Nos pareció como un hotel para mayores, con personalidad. A nuestra madre le gustó mucho, a pesar de lo duro que fue al principio su adaptación y los altibajos que se han superado entre todos. Pues es muy difícil, hasta no conocer a las personas, y cada una con distintos problemas, unos físicos, otros cognitivos, y, con el carácter arraigado de una persona mayor, unos más tolerantes y otros más exigentes. Pero todos con mucha necesidad de cariño y compañía para no sentirse solos. Como bien decís en vuestro lema, CUIDAMOS PERSONAS EN BUENA COMPAÑÍA. Nadie es perfecto, siempre todo es mejorable y cada día tos aprendemos algo para hacerlo mejor.
Damos gracias a todos los que formáis ese gran EQUIPO, que sois nuestra segunda familia, y que cuidáis de nuestros seres queridos. Damos gracias por la paciencia, vuestra atención y poder comunicarnos con vosotros y hablar con nuestra madre a diario para animarla en estos duros momentos de confinamiento. Ya que, en otras residencias, es imposible comunicarse con los familiares.
En agradecimiento, os mandamos un pequeño detalle para tod@s, unos roscones, ya que, a pesar de nos ser Navidad, va a ser como iniciar un nueño año. Esperamos que llegue un cachito para cada uno de los turnos (mañana, tarde y noche). Que os de energía y fuerza para seguir luchando en esta batalla.
¡¡¡Gracias, gracias, muchas gracias a todos vosotros y también el merecido aplauso diario se las 20 horas por vuestra labor!!!
Hijos de Antonia García Lozano
1 comentario en “Carta familiares Antonia Lozano. ¡Gracias!”
Mercedes Mingote
(29 de abril de 2020 - 10:35)Muy bien ! Las familias saben apreciar vuestros esfuerzos. Me sumo a los elogios, muy merecidos, y me sumaría a compartir los dulces que estáis recibiendo !!! Mercedes, hermana de María Fernanda.