Aprovechando los días de calor, en DomusVi Villa Sacramento se ha realizado una campaña con la que se pretende concienciar a los mayores sobre la importancia de una correcta hidratación durante todo el año, pero sobre todo, haciendo más ímpetu en los meses de verano.
Se han dado una serie de recomendaciones generales para mantener una correcta hidratación:
- Beber 2 litros de agua a lo largo del día. De estos, el 80% procede de las bebidas y un 20% de los alimentos.
- No esperar a tener sensación de sed para beber.
- Aumentar el consumo de frutas, verduras y ensaladas que pueden ayudar a mantener una adecuada hidratación.
Sobre todo, se ha hecho hincapié en los requerimientos mínimos de hidratación y en la ingesta de bebidas con sales minerales que puedan ser necesarias para las personas mayores con el fin de mejorar su nivel de hidratación, reconocer los síntomas asociados a los procesos de deshidratación y prevenir su incidencia en este grupo de población.
Bero egunak aprobetxatuz, DomusVi Villa Sacramenton kanpaina bat egin da adinekoak urte osoan zehar hidratazio egokiaren garrantziaz kontzientziatzeko, baina, batez ere, udako hilabeteetan indar handiagoa eginez.
Gomendio orokor batzuk eman dira hidratazio egokia mantentzeko:
• Egunean zehar 2 litro ur edatea. Horietatik, % 80 edarietatik datoz, eta % 20 elikagaietatik.
• Ez itxaron egarri sentitu arte edateko.
• Fruta, barazki eta entsaladen kontsumoa handitzea, hidratazio egokia mantentzen lagun baitezakete.
Batez ere, azpimarratu da gutxieneko hidratazio-eskakizunak eta adineko pertsonentzat beharrezkoak izan daitezkeen gatz mineralak dituzten edariak hartzea, haien hidratazio-maila hobetzeko, deshidratazio-prozesuei lotutako sintomak ezagutzeko eta biztanleria-talde horretan duten eragina prebenitzeko.