Hoy, 14 de Noviembre, es el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce.
La diabetes no controlada, con el tiempo puede dañar gravemente muchos órganos y sistemas, especialmente los nervios y los vasos sanguíneos.
Por eso, el tema elegido para este año 2020, es «Diabetes: Los profesionales de enfermería marcan la diferencia», destacando así el papel fundamental que desempeñan estos trabajadores en el apoyo a las personas que viven con diabetes.
En nuestro centro, el equipo de enfermería desempeña una importante labor educativa en relación a esta enfermedad, facilitando el aprendizaje de las personas afectadas por la diabetes y enfatizando aspectos relacionados con las medidas de autocuidados entre las cuales están: hábitos de vida saludables, nutrición y dieta, descanso y sueño, higiene, ejercicio, factores de riesgo, diagnóstico, tratamiento y controles sanitarios.
¡Gracias por cuidarnos!