Con el mes de abril nos sumergimos en un nuevo proyecto, coordinado por el departamento de animación sociocultural de la residencia DomusVi Ribadumia, dedicado a la concienciación medio ambiental del entorno en el que vivimos.
La presencia de la avispa asiática o velutina, como la nombramos comúnmente, se ha convertido en los últimos años en un problema medioambiental que amenaza la biodiversidad en Galicia.
Es por ello que en este mes de abril, programaremos diversas actividades dedicadas a conocer la problemática de esta especie invasora y aportar nuestro grano de arena para poner freno a las avispas asiáticas.
Entre las actividades de este proyecto, cobrarán un mayor protagonismo los “talleres de elaboración de trampas para avispas asiáticas con plástico reciclado”.
Nuestros/as residentes reutilizarán el plástico de las botellas de agua que consumen para desarrollar las trampas a través de la laborterapia.
Todas las trampas que se realicen en el centro, serán entregadas a los técnicos medioambientales del Ayuntamiento de Ribadumia, los cuales las repartirán y colocarán por todo el municipio.