El Día Internacional del Beso se celebra el 13 de abril de cada año, una fecha que surgió gracias al beso más largo de la historia, que duró 58 horas y que fue protagonizado por una pareja tailandesa durante un certamen. La pareja, de esta forma, rompía su propio récord de 46 horas consecutivas, logrado el 13 de abril del año anterior. En muchas ciudades, diversos tipos de concursos se organizan este día en los que los participantes deben establecer registros de besos.
En nuestra residencia DomusVi Real Deleite hemos querido celebrar este día también, tras nuestra gerontogimnasia mañanera nuestros residentes han recordado cómo fue su primer beso, y aunque ningún beso duró 58 horas, hay anécdotas que merecen ser mencionadas:
el primer beso de Loli y Salva fue en el Parque de El Retiro y el guardia casi los echa, desde entonces no han vuelto a ir!!
O el primer beso que le robaron a Pilar: el muchacho aprovecho el frenazo del metro para darle un beso “sin querer”.
A nuestra Floren su marido le hizo una proposición muy bonita: “¿Quieres que todos los días de la vida comamos garbanzos JUNTOS?”
A Elo la robaron un beso!! Y al día siguiente el chico ladrón de besos le pidió otro beso y le dijo: “¿Me das un beso? Que con una rueda no anda un carro…” Nuestra residente le dio un tortazo…y luego ya se hicieron novios!
También hubo besos robados en el cine de verano, en los portales de casa con mucho cuidado de que no les pillaran, en los jardines de Aranjuez…
¡Qué bonito besar, ser besado, querer y recordar con tanto cariño estas muestras de amor que se quedan grabadas en el corazón!
¡¡Muuuuchos besossss a todos!!