En nuestro centro Domusvi Sierra de las Nieves nunca paramos de aprender y es por eso que, para ofrecer la mejor asistencia posible a nuestros mayores, nuestra fisioterapeuta ha llevado a cabo una formación sobre “Movilización de personas dependientes” y “Ayudas técnicas” dirigido hacia el personal de auxiliares.
En esta hora de formación se han repasado los conceptos generales del paciente encamado, las complicaciones frecuentes asociadas a su condición de inmovilización y la importancia que tienen los cambios posturales y la valoración periódica de la piel por parte del equipo auxiliar de enfermería. En el segundo bloque se han explicado las funciones, ajustes y hacia qué perfil van dirigidas las ayudas técnicas de movilidad y de bienestar en personas encamadas. Por otro lado, se han realizado ejemplos prácticos con la ayuda de una colaboradora muy especial, nuestra residente Itala, que no ha dudado ni un segundo en prestar su anatomía al servicio de la enseñanza. Agradecemos su buena voluntad.
Y por último, se ha realizado un debate sobre la concienciación de la calidad del trabajo que realizamos, en qué podemos mejorar como autocrítica positiva y como solucionar imprevistos que nos surgen en el día a día. Todas han participado activamente en este entorno seguro de comunicación y entendimiento.