El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial, ya que en este día y en el año de 1616 fallecieron personalidades como Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Igualmente se conmemora el nacimiento o muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.
Escogida esta fecha por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.
Hoy en DomusVi Real Deleite hemos querido recordar la importancia de la lectura, hemos realizado un recopilatorio de cuentos entre todos y aquí os mostramos el resultado.
Ha sido una actividad muy satisfactoria para ellos, por lo que probablemente realicemos más ediciones. ¡Han quedado muchos cuentos en el tintero!
Recopilatorio de cuentos DomusVi Real Deleite
5 comentarios en “Celebramos el Día Internacional del Libro”
Marisol Serrano García
(24 de abril de 2021 - 13:28)¡¡Qué alegría ver a mi madre Soledad García Puerta!! El cuento que tiene es uno que le contaba su abuela y que ha pasado de generación en generación y lo recuerdo porque nos lo contaba cuando éramos pequeños. ¡¡ENHORABUENA por la iniciativa !!!
Equipo DomusVi Real Deleite
(26 de abril de 2021 - 18:25)Nos encanta escuchar los cuentos e historias de nuestros mayores, tienen mucho que contar!! esta actividad les ha gustado mucho por lo que probablemente hagamos más ediciones!! Puede que hagamos nuestra propia biblioteca!
Daniel
(24 de abril de 2021 - 14:39)Ole ole ole esa sole !!! Por favor si veis este comentario decidle que su nieto Daniel se acuerda mucho de ella y que pronto iré a verla. Esta muy bien en primera plana y muy guapa ! Gracias por cuidarla! Esa soleeee!!
Equipo DomusVi Real Deleite
(26 de abril de 2021 - 18:16)Tu abuela es un solete!!! Le daremos tu mensaje 🙂
Equipo DomusVi Real Deleite
(25 de abril de 2021 - 09:19)¡Gran trabajo chicas!
¡Y nuestras residentes gracias por aportarnos tanta sabiduría!